3 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

Comienzan los trabajos de colocación del nuevo balizamiento en la playa de Los Cristianos, en el sur de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, anuncia que este lunes se iniciaron los trabajos de colocación del nuevo balizamiento en la playa del núcleo turístico de Los Cristianos, a cargo de Enviromar, empresa especializada en cubrir toda la demanda de operaciones relacionada con el medio marino, especialmente aquellas cuestiones enfocadas a la seguridad.

El edil explicó en un comunicado que esta iniciativa ha sido financiada por el Ayuntamiento, con un importe que asciende a 9.000 euros, y permitirá la ampliación de la actual zona de baño de forma "considerable".

Además, los trabajos contemplan la delimitación de un canal para embarcaciones para los usuarios de la escuela de vela, y otro en las proximidades del muelle viejo, que servirá para dar servicio a las embarcaciones comerciales que se ubican en la zona, así como a posibles evacuaciones de emergencia. En ambos canales, y según la legislación vigente, estará prohibido el baño.

Asimismo, Sosa puso de relieve que se trata de un "balizamiento ecológico, que no daña el medio marino", resaltando que "el nuevo sistema se utiliza en reservas ecológicas, ya que integra materiales que tienen una corrosión mínima, como el acero galvanizado y el polietileno".

El balizamiento se realizará por medio de boyas cónicas de color amarillo de 80 centímetros de diámetro, fondeadas a una distancia de 100 metros unas de otras. Todo el balizamiento está homologado y posee normativa CE. Los elementos de fondeo están certificados por la ISO 9001 en Gestión de Calidad e ISO 14001 en gestión Medioambiental.