20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 4 de abril de 2008

    La compañía Scandinavian Airlines, SAS, inaugura hoy sus conexiones aéreas entre Tenerife y Noruega

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La compañía aérea Scandinavian Airlines, SAS, inaugura hoy su vuelo semanal entre Tenerife y Oslo, según informó el Cabildo insular. La nueva ruta entre Noruega y Canarias partirá desde el aeropuerto Tenerife Sur todos los viernes a las 14.35 horas y el vuelo inverso saldrá desde la capital del país escandinavo a las 9.10 horas, también cada viernes.

    El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, explicó que "esta conexión continúa en la línea de potenciar la presencia en la Isla de turistas procedentes de Noruega, y tanto las compañías aéreas como los turoperadores se muestran cada vez más interesados en cubrir esta ruta".

    El vuelo será operado por un Boeing 737 con capacidad para unas 140 plazas, que se suman a las que ya ofrecen algunos turoperadores y distintas compañías aéreas. El año pasado conectaron Tenerife con Noruega un total de diez aerolíneas, concretamente Spanair, Mytravel, Britannia AB, Scandinavian Airlines System, Iberworld, Nova Airlines, Sterling Airlines, Air Europa, Jetx Airlines Limited y Norwegian Air Shuttle.

    De este modo, Tenerife mantiene conexiones aéreas con siete aeropuertos noruegos, como son Oslo, Bergen-Flesland, Trondheim-Vaernes, Oslo-Sandefjord, Hagesund-Karmoy, Aalesund-Vigra y Kirkenes-Hoybuktmoen.

    La isla canaria recibió el año pasado un total de 78.560 turistas noruegos, lo que supone un incremento de un 9,1% respecto al ejercicio anterior. De ellos, un 71,3% se aloja en establecimientos extrahoteleros, mientras que el 28,7% lo hace en establecimientos hoteleros. En los últimos cuatro años, el crecimiento medio interanual de este mercado se sitúa en el 7%.