14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    El compositor canario Berna lleva hoy a Madrid su 'Espíritu del bulevar'

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El cantante y compositor Berna Acosta actúa este jueves en la sala El Sol de Madrid en la fiesta de décimo aniversario del grupo Mandalas, en la que también participarán los dj Es y Marcos Boricua. La presencia del artista canario cuenta con el respaldo de 'Canarias Crea', el programa del Gobierno Autónomo para el fomento de los creadores isleños en el exterior.

    Bajo el nombre de Berna se encuentra uno de los personajes más "atípicos" del panorama musical canario, según informó el Ejecutivo canario. Complejo, compositor excepcionalmente dotado, apasionado y desconcertante, misterioso y familiar a la vez, Berna es autor de canciones de difícil análisis por la imprecisión que rodea a los objetivos del artista y su obra.

    Esta incertidumbre se ve alimentada por una especie de autocrítica permanente que se traduce en cambios frecuentes en su inspiración, actitud y estilo. Posee una innata capacidad para desconcertar tanto a sus partidarios como a sus detractores, y hace que su obra bascule entre el dolor y la diversión con un talento definitivamente original, según la Viceconsejería de Cultura.

    El álbum de Berna, 'El espíritu del bulevar', se publicará a lo largo de 2009 y será el protagonista de su actuación.