21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    Concejala del Ayuntamiento la capital grancanaria cree que 'Día sin bañadores' en playa de Las Canteras será "incómodo"

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Luisa Blanco, afirmó hoy que la convocatoria de las asociaciones nudistas de la isla para celebrar mañana (10.30 horas) el 'Día Sin Bañadores' en la playa de Las Canteras en la capital "va a ser incómodo para muchas personas" y subrayó que "el respeto es muy importante".

    Tras el acto de clausura del 'Encuentro de Ciudades. Participación y gobierno local', Blanco manifestó que "tiene que haber espacios para todos y hay unos límites", pero reconoció que ella practica nudismo cuando le "apetece" en "otros espacios" del sur de la isla como Maspalomas y que "no sean la playa de Las Canteras".

    "Entiendo que Las Canteras está bien como está porque de manera natural ha ido admitiendo el 'top less', pero para el nudismo integral no está mal que existan zonas en El Confital", en la capital, añadió.

    En este sentido, reiteró que "hay espacios para todos", pero cree que "Las Canteras como playa urbana está bien como de manera natural ha ido construyendo su realidad como está".

    En todo caso, subrayó que "esto es una materia que no atañe" a su departamento y agregó que no ha recibido "ninguna demanda para abrir una comisión temática para debatir sobre el nudismo en Las Canteras". Además, admitió desconocer si el Consistorio ha otorgado permiso a los colectivos naturistas para su iniciativa.

    El objetivo del 'Día Sin Bañadores' es "simplemente disfrutar en natural desnudez de las playas no habituales de los nudistas, para dar a conocer nuestra respetuosa y respetable filosofía, y demostrar que la desnudez no lleva necesariamente implícita una motivación sexual, como algunos piensan", según señalan las organizaciones en un comunicado.

    También tratan de "demostrar" que se puede "vivir todos en armonía con bañador o sin bañador". "Un trozo de tela no puede ser una barrera para la convivencia", agregan.

    "Los que todavía no han descubierto la libertad que da el desnudarse son bienvenidos con sus bañadores, libres de estar con ellos. Las actividades serán las habituales y permitidas en esta playa como bañarse, tomar el sol, jugar al tenis y fútbol, entre otros", añaden.