22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 29 de julio de 2009

    Los concejales del PP en Santa Cruz de Tenerife presentan su renuncia "irrevocable" tras el cese de Llanos

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz Jaime Hernández-Abad, Maribel Oñate, Sheila Trujillo, Juan Manuel Brito Arceo y Alfonso Soriano han presentado hoy al alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo (CC), su renuncia "irrevocable a todas y cada una de las funciones" que desempeñaban.

    Así consta en el documento entregado esta mañana en el registro municipal y firmado por los cinco ediles. La decisión responde a la ruptura "unilateral" de las condiciones del pacto Coalición Canaria-Partido Popular para la gobernabilidad de Santa Cruz efectuada en el día de ayer por Zerolo tras el cese del portavoz del grupo municipal del PP y ex teniente de alcalde y concejal de las áreas de Economía y Hacienda y de Recursos Humanos, Ángel Llanos.

    En la carta dirigida al regidor de la capital tinerfeña y con fecha de registro de entrada hoy, los cinco concejales hacen constar que la decisión es "irrevocable" y rechazan seguir asumiendo las delegaciones de funciones de la Alcaldía que venían desempeñando como miembros del grupo de gobierno, así como su pertenencia a la junta de gobierno local, según informó la formación política en un comunicado.