La Concejalía de Hacienda de Candelaria (Tenerife) niega que se impida el acceso a la oposición a la Intervención

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 21:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife), Javier Rivero, ha negado este viernes que "se haya impedido el acceso de los concejales de la oposición o de cualquier ciudadano que lo precise al Interventor municipal".

"Sólo hemos tratado de ordenar las visitas, pero Coalición Canaria (CC) sigue en su campaña de generar polémica no diciendo la verdad", aseguró el edil en un comunicado al tiempo que añadió que "tanto la Intervención como la Secretaría y la Vicesecretaría están ocupadas por habilitados y tienen autonomía, pero que forman parte de la organización administrativa del Ayuntamiento".

El concejal explicó que "cualquier ciudadano puede tener acceso a la Intervención y a la Secretaría, pero hemos establecido un control de acceso porque todo el mundo debe entender que una persona que puede ser interrumpida en cualquier momento del día no puede organizar bien su trabajo y a veces ni trabajar".

"El cometido del Interventor obliga a establecer una programación y con esta medida no se trata de controlar el acceso de CC o del resto de la oposición, sino de cualquier persona para regular las visitas, incluidos el resto de trabajadores municipales y concejales del grupo de gobierno (PSOE)".

El responsable de Hacienda añadió que "no son trabas que se estén poniendo a nadie, sino que existe un procedimiento administrativo que rige la actividad de las administraciones y hay que cumplirlo". "No es de recibo que el área económica estuviera hasta hace 6 ó 7 meses abierta a todo el mundo y eso implicara continuas interrupciones y problemas de concentración a los trabajadores. El Ayuntamiento lo que tiene que ser es ágil y efectivo en el cumplimiento de nuestro cometido", concluyó.