Las Concejalías de Educación y Cultura de Granadilla de Abona clausuran el proyecto Aula en Clave en El Médano

Actualizado: domingo, 27 agosto 2006 14:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyos titulares son Florentino de Diego y Ana María Casimiro Pérez, respectivamente, han clausurado recientemente 'Aula en Clave'. El objetivo del proyecto es la integración de niños con problemas que acuden a lo largo del curso escolar al 'Aula en Clave' del colegio de El Médano.

Los chavales participaron junto con el resto de niños del municipio en los talleres promovidos por el ayuntamiento granadillero, dando la oportunidad a los menores con problemas específicos (como síndrome de Down o autismo) de participar en actividades con otros niños que no tienen ningún tipo de problemas.

Este año participaron en la iniciativa 27 pequeños del municipio, que contaron en todo momento con la ayuda de dos especialistas y cinco estudiantes en prácticas. Las actividades se desarrollaron de 9:30 a 13:30 horas mezclando las iniciativas del Aula en Clave con las de los talleres previstos en el proyecto 'Sansofé 2006. Granadilla tu mejor verano'.

Los pequeños llevaron a cabo sus actividades dentro del colegio de El Médano, incorporándose a determinadas horas con el resto del grupo.

Desde las Concejalías de Educación y Cultura se señala que "hemos apoyado este proyecto" al considerar que estos niños y sus familias son los grandes abandonados de la Educación, por lo que consideramos muy importante que sigan sus enseñanzas los dos meses de verano.

Los concejales responsables de la iniciativa matizan que "una de las cosas por las que pensamos que este proyecto es tan interesante, es para no dejar a estos niños durante dos meses sin ningún tipo de educación, lo cual dificultaría la incorporación de estos niños a los centros educativos".