20 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Condenados a 2 años y 6 meses los dos patrones de una patera que llegó a Lanzarote en abril de 2018

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a dos años y seis meses de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros a los dos patrones de una patera que llegó en abril de 2018 a la isla de Lanzarote.

De esta manera, la Sala ha considerado probado que los dos varones, en prisión provisional desde el 19 de abril de 2018, se pusieron de acuerdo con otras personas para, "movidos por el ánimo de lucro ajeno", cobrar diversas cantidades de dinero a un total de 16 inmigrantes y llevarlos a las costas canarias a sabiendas de que cuando llegaran se encontrarían en situación irregular en España.

Así, la patera salió desde Asfi (Marruecos) con todos a bordo y fue interceptada el 1 de abril por Salvamento Marítimo a unas 70 millas al norte de Lanzarote, "consiguiendo así el propósito que buscaban".

Con todo, la sentencia señala que los dos acusados patronearon la embarcación en todo momento ayudándose de un dispositivo GPS, si bien "ambos también eran inmigrantes que pretendían llegar al territorio español para alcanzar una mejor vida".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Canarias