3 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Condenan a un joven a cinco meses de prisión por incumplir de forma reiterada el estado de alarma

Condenan a un joven a cinco meses de prisión por incumplir de forma reiterada el estado de alarma
Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla - POLICÍA NACIONAL - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 29 años ha sido condenado a cinco meses de prisión por un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad al haber incumplido reiteradamente las indicaciones de la Policía Nacional y constarle numerosas sanciones previas por el mismo motivo.

El joven, con antecedentes policiales, fue detenido el pasado 4 de abril por agentes de la Policía Nacional de La Laguna que fueron requeridos por estar causando molestias a los pasajeros del tranvía en la avenida Los Menceyes.

Al ser localizado se pudo comprobar que se trataba del mismo sujeto que, en días anteriores, había sido sancionado en varias ocasiones por saltarse sin motivo justificado el confinamiento ordenado por las autoridades.

Este joven había sido ya detenido el pasado 30 de marzo y condenado a 4 meses de prisión por la Autoridad Judicial de La Laguna, si bien quedó en libertad y no cumpliría la pena si no volvía a ser condenado en plazo de 2 años.

Tras esta nueva detención y lo reiterado de su comportamiento, se ha decretado su inmediato ingreso en prisión por parte de la Autoridad Judicial, debiendo cumplir una pena de 5 meses de reclusión.

El incumplimiento de las medidas adoptadas en la situación de declaración del estado de alarma, amparadas en el Real Decreto 463/2020, conlleva una sanción administrativa y la reiteración y desobediencia grave a las indicaciones de los agentes de la autoridad puede generar la detención, e incluso el ingreso en prisión, del infractor.

Las diligencias policiales han sido instruidas en policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

Para leer más