28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 2 de agosto de 2019

    La consejería canaria de Derechos sociales prepara un informe sobre cómo repartir los 18 millones para pobreza

    La consejería canaria de Derechos sociales prepara un informe sobre cómo repartir los 18 millones para pobreza
    La consejera de Derechos sociales, igualdad, diversidad y juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, durante una reunión con Cáritas Diocesanas - GOBIERNO DE CANARIAS

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha asegurado este viernes que su departamento prepara un informe sobre cómo repartir entre las ONG los 18 millones de euros para pobreza que finalmente llegarán al Ejecutivo regional transferidos por el Gobierno central.

    Así lo ha expresado hoy durante el transcurso de una reunión con Cáritas Diocesana de Canarias en la que supone su primera toma de contacto como consejera de Derechos Sociales con la entidad social.

    Sobre el desbloqueo de la transferencia de los 18 millones sostuvo que se trata de una "buena noticia para Canarias", pues "uno de los principales objetivos del nuevo Gobierno canario es reducir la tasa del 40 por ciento de nuestra población en riesgo de pobreza y exclusión".

    Estos 18 millones de euros forman parte de los 30 millones de euros transferidos a Canarias en el marco de la Estrategia de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, de los que solo fueron transferidos en su momento un total de 12 millones, quedando pendientes el resto.

    Esos y otros asuntos fueron abordados este viernes con el presidente de Cáritas, Gonzalo Marrero; su vicepresidente, Juan Rognoni, y la secretaria general, Caya Suárez.

    "Ha sido una primera toma de contacto con una institución que viene trabajando con la población más vulnerable de las islas, cuya labor hay reconocer y apoyar", incidió.

    Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos con las entidades sociales que está cerrando la consejera con el objetivo de "sentar las bases para una estrecha relación de colaboración" y la creación de "canales fluidos de diálogo".