Consejo.- El Ejecutivo canario contratará a un centenar de desempleados más gracias a los convenios locales

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 23:08

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno canario ha ampliado con 800.000 euros la dotación presupuestaria destinada a los convenios con Corporaciones locales para la contratación de más de un centenar de personas desempleadas. Con esta aportación adicional, el Ejecutivo canario podrá financiar proyectos que quedaron en lista de reserva en convocatorias ya resueltas.

Hasta la fecha, el Servicio Canario de Empleo (SCE) ha invertido en los convenios con Corporaciones locales cerca de 40 millones de euros, que han permitido la contratación de 6.000 desempleados, según informó en un comunicado el Ejecutivo regional.

El SCE ha movilizado en lo que va de año más de 185 millones de euros en las políticas activas de empleo que dan cumplimiento a los objetivos de la 'Estrategia de Empleo' en Canarias 2008-2013. Entre estos objetivos se encuentra la adaptación de las políticas de empleo y formación a cada ámbito insular y dentro de éste a cada zona concreta, con el fin de adecuar las políticas activas de empleo a las características de los distintos territorios. En esta línea se encuentran las ayudas del SCE a las Corporaciones locales, que están dando excelentes resultados al atender las necesidades específicas de cada zona.

La Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias quiere "facilitar, a través de estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, la contratación de colectivos desempleados con especiales dificultades para su inserción laboral, además de impulsar la actividad en aquellos sectores del ámbito local en los que se detectan nuevas necesidades".

El tipo de obras y servicios que se desarrollan gracias a estas subvenciones están orientadas a los nuevos yacimientos de empleo, como es el caso de los servicios personalizados de carácter cotidiano, los servicios de utilidad colectiva, de ocio, cultura y turismo, de promoción del medio ambiente o de recuperación del patrimonio histórico, entre otros.

Además de los proyectos subvencionados a las corporaciones locales para la contratación de desempleados, el SCE financia la realización de los planes territoriales de empleo, talleres de empleo, escuelas taller y casas de oficio, el Plan de Formación e Inserción Profesional (FIP) 2008, proyectos de inserción social y laboral dirigidos a discapacitados y personas en riesgo de exclusión social, así como ayudas para la creación de empresas de economía social y para las agencias de empleo y desarrollo local, entre otras actuaciones.