La construcción de la depuradora de San Marcos en el norte de Tenerife supondrá una inversión de más de 200.000 euros

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 13:02

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha aprobado el expediente de contratación de las obras incluidas en el proyecto estación depuradora compacta y canalización del Barranco del Receptor de San Marcos, en el término municipal de Icod de los Vinos.

La actuación, aprobada en el último Consejo de Gobierno presidido por Ricardo Melchior, supone una inversión que supera los 209.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, según informó el Cabildo tinerfeño.

El proyecto contempla las obras necesarias para realizar la canalización del Barranco del Preceptor de acuerdo con las indicaciones del Consejo Insular de Aguas, organismo autónomo adscrito al Cabildo de Tenerife, así como solucionar de manera provisional el saneamiento de las viviendas anexas a la Plaza de García Escámez, cuyo pozo negro se colmata continuamente, produciéndose filtraciones y malos olores en la zona. El encauzamiento proyectado incluye unas aletas y la estructura de un salto de agua en el propio cauce.

En cuanto a la solución provisional del saneamiento, se diseña una estación depuradora compacta dotada de una reja fija, un separador de grasas y una cámara de nitrificación-desnitrificación para las aguas residuales de las viviendas de García Escámez.

Esta depuradora compacta funcionará hasta tanto se completen las obras del emisario submarino de San Marcos, momento en que entrará en funcionamiento la estación de tratamiento adecuado incluida en el proyecto inicial y se producirá el vertido a través de dicho emisario submarino. En este sentido, desde la Corporación insular destacaron la importancia de esta obra para los vecinos de la zona.