La construcción de las plantas de regasificación en Canarias podría generar 500 puestos de trabajo de alta cualificación

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 20:51

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La construcción de las plantas de regasificación en Canarias podría generar más de 500 puestos de trabajo de alta cualificación, por lo que la Fundación Laboral de la Construcción ha encargado un estudio sobre las necesidades formativas de estos trabajadores, cuyas conclusiones se expusieron hoy en la Cámara de Comercio tinerfeña y que contó con la presencia del Director General de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral.

Así se recoge en un comunicado de la Federación Provinicial de Constructores de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) que explicó además que Corral afirmó que con este tipo de plantas "cada trabajador deberá contar con una formación específica en seguridad en función de su puesto".

Enrique Corral también resaltó en su intervención, la disposición de la Fundación Laboral de la Construcción a proporcionar toda la formación específica necesaria para la construcción de estas plantas de regasificación, novedosas en Canarias, gracias al apoyo de toda la organización nacional. Como conclusión de la jornada, se desarrolló una mesa redonda sobre la formación para el empleo en el sector de la Construcción, y las implicaciones del Sistema Nacional de las Cualificaciones en la formación y en el sistema productivo.

La Fundación Laboral de la Construcción es un organismo paritario, formado por las asociaciones empresariales integradas en la Confederación Nacional de la Construcción, CNC, que en el caso de la provincia tinerfeña es FEPECO, y los sindicatos MCA - UGT (Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores), y FECOMA - CC.OO. (Federación Estatal de la Construcción, Madera y Afines de Comisiones Obreras). Entre sus objetivos destaca atender los aspectos formativos en el sector de la Construcción, e impulsar la cultura de la prevención y la seguridad laboral.