Correos contrata como trabajadores fijos a más de 300 personas en Santa Cruz de Tenerife entre 2007 y 2008

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 20:03

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Correos ha incorporado como trabajadores fijos desde 2007 hasta la fecha a 341 personas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de las 12.000 incorporaciones que se realizaron a nivel nacional para desarrollar tareas de reparto en carterías urbanas y rurales, para atención al cliente en oficinas y para clasificación, según informó hoy la empresa postal pública en una nota.

Asimismo, de los 3.120 trabajadores que se incorporaron en 2007, 80 lo hicieron en Tenerife, y un 50 por ciento de ellos ya ha pasado a desempeñar un puesto a tiempo completo. Estos trabajadores se beneficiaron del sistema de movilidad y promoción horizontal que se ha aplicado en Correos para, a través del Concurso Permanente de Traslados, ocupar un puesto a tiempo completo en la empresa.

En este sentido, el presidente de Correos, José Damián Santiago, afirmó que son "los primeros frutos de la apuesta por el empleo estable de calidad", y se mostró convencido de que en el futuro "se incrementarán estos buenos resultados para la calidad de nuestro empleo y los índices de calidad del servicios postal que prestamos a la sociedad".

Según Santiago, "el Servicio de Correos mejoró en 7,85 puntos su indicador de calidad en plazos de entrega desde finales de 2006, fecha en la que comenzó a aplicar el nuevo modelo de ingreso en la empresa, basado en un empleo estable y de calidad", y añadió que el operador postal "entregó el 64 por ciento de los envíos ordinarios al día siguiente de su depósito frente al 56,15 de 2006".

"En aplicación de esta estrategia de fomento del empleo de calidad, pactada en el II Convenio Colectivo y el Acuerdo General de Empleo en junio de 2006, todas las necesidades estructurales de la empresa se cubren con empleo fijo, a través de un sistema de ingreso descentralizado, ágil y permanente", manifestó el presidente de Correos.

Por otra parte, la empresa postal incorporó a trabajadores fijos-discontinuos para sus campañas de verano y Navidad y, según explicó Santiago, "esa relación laboral más estable, sumada a la modernización de procesos y a la incorporación de nuevas tecnologías, contribuyó a aumentar la calidad de los servicios"

En concreto, Correos contrató para la campaña estival a 33 personas como nuevos fijos-discontinuos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, los cuales fueron contratados para realizar el reparto a pie y en moto, y para clasificación. Además, "un número importante de ellos pasará a ocupar un puesto a tiempo completo en los próximos meses", anunció el presidente de la empresa postal.