La costa de Granadilla de Abona (Tenerife) será hoy objeto de una campaña de recuperación y de limpieza

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 9:45

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Patrimonio y Consumo Responsable que dirige Antonio Cabrera, y junto con el Cabildo de Tenerife, tienen previsto desarrollar hoy un profundo programa de limpieza y recuperación en la costa del municipio.

La iniciativa, que se realizará con la colaboración de los clubes de buceo 'Pleamar' y de apnea 'Varillaso', así como con los bomberos V-4, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y demás asociaciones de submarinismo, se extenderá durante toda la mañana y consistirán, entre otras cosas, en la recogida de basura de las playas y de los residuos sólidos de los fondos marinos y la erradicación del erizo de lima.

Antonio Cabrera explica que esta actuación se lleva celebrando desde hace varios años y que en esta ocasión se desarrolla en el marco de actos de 'La Carpa del Conocimiento', junto con diferentes colectivos preocupados por la degradación del litoral. El edil destaca el éxito de las realizadas en pasados veranos, en la que se recogieron diversas toneladas de basura desde El Cabezo a La Jaquita y desde La Hoya de Los Balos a la Punta de Bocinegro, por parte más de un centenar de personas, por lo que anima a los ciudadanos en general a sumarse a estas labores de limpieza, que pretende que tengan continuidad en posteriores ediciones.

La campaña se iniciará a partir de las 10.00 horas con la reunión de los voluntarios en la Carpa del Conocimiento situada en la plaza Roja, donde se formarán los grupos y se distribuirán las zonas de trabajo. Además desde el muelle de Los Abrigos, partirá también a las 10.00 horas el grupo de submarinistas que se encargará de la escachada de erizos. Para finalizar se prevé una gran paella para todos los participantes en la limpieza junto a la Carpa del Conocimiento.

Antonio Cabrera destaca que con esta actuación no sólo se trata de limpiar y recoger los residuos de las playas sino que también se quiere concienciar y sensibilizar a los participantes sobre el problema de contaminación de las playas y los fondos marinos y la importancia de mantener y proteger nuestro entorno costero.