19 de junio de 2019
20 de mayo de 2019

Cristina Tavío deja "momentáneamente" la política y pide el voto para Clavijo y Alonso

Cristina Tavío deja "momentáneamente" la política y pide el voto para Clavijo y Alonso
PP - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La ex presidenta del Partido Popular de Tenerife y miembro de la Mesa de la Cámara autonómica, Cristina Tavío, ha renunciado a su acta de diputada en el Parlamento de Canarias y ha pedido el voto para los candidatos de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, y al Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, "dos valores solventes y preparadas".

En una carta persona publicada hoy lunes en 'El Día', Cristina Tavío comunica que aparca "momentáneamente" la política y considera que es momento de retomar su faceta profesional "más técnica y académica". Añade que es una decisión "muy meditada" en la que ha querido cumplir "ante todo" con el mandato de los ciudadanos en las elecciones del año 2015.

Indica que, si bien le han planteado "muchas opciones", por decisión propia ha declinado participar en ninguna lista electoral de cara a las elecciones del 26 de mayo, y advierte de que durante esta legislatura ha venido observando comportamientos políticos "centrados, desde la cercanía y la humildad", que renuevan su "ilusión y confianza en el futuro".

En su misiva destaca que no se perdonaría que dos valores "solventes y preparadas" como Carlos Alonso y Fernando Clavijo "les faltase un voto para gobernar": "Ellos han sabido reconducir el nacionalismo a la centralidad y a la moderación en los tiempos más difíciles para la política. Han sabido defender la unidad de España y que sea compatible con la querencia cercana a nuestra tierra. Me lo han oído decir muchas veces: Mi mejor forma de ser española y europea es siendo profunda y orgullosamente canaria".

"Cada día creo más en las personas y en lo que representan, me siento plenamente identificada con la entrega, responsabilidad y compromiso de ambos líderes políticos, y creo que lo mejor para Canarias es esa moderación. Me agrada saber que compartimos objetivos medioambientales, de economía circular, con nuestros sectores productivos y con la defensa y protección de nuestros animales", añade.

Contador

Lo más leído en Islas Canarias