Cruz Roja refuerza el servicio de teleasistencia en la comarca norte de Tenerife con un nuevo vehículo

Actualizado: domingo, 19 septiembre 2010 9:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja en Icod de los Vinos (Tenerife) ha incorporado a su flota de vehículos un nuevo coche para reforzar el servicio de teleasistencia a mayores que la entidad presta en la Ciudad del Drago y la Isla Baja.

El presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero, el responsable de la Asamblea Local, Fabián González, el alcalde de Icod, Diego Afonso, y la concejala de Servicios Sociales, Lourdes Tosco, presentaron días atrás el nuevo vehículo, adquirido gracias a una subvención del Ministerio de Sanidad y Política Social, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El vehículo cuenta con un sistema de localización GPS, que permite registrar la información sobre las visitas domiciliarias realizadas en una central de datos en Madrid, incorporándose así la Comarca Noroeste en un nuevo sistema de gestión y control puesto en marcha por Cruz Roja.

La entidad tiene suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Icod de los Vinos para la prestación de este servicio, que actualmente atiende a 120 usuarios, y para el que se dispone de un total de 100 aparatos de teleasistencia.

El alcalde, Diego Afonso, felicitó a los responsables de Cruz Roja por la calidad del servicio y la gestión que vienen realizando en el municipio, que ha supuesto una mejora cualitativa y cuantitativa significativa, y que sin duda permitirá seguir renovando el acuerdo entre ambas entidades.