Cuatro municipios tinerfeños se suman al programa nacional 'Hogares Verdes' en post de un cambio medioambiental en casa

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 21:27

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los municipios de Adeje, Candelaria, La Orotava y Santa Úrsula se han sumado al programa 'Hogares Verdes' promovido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, así como el Cabildo de Tenerife, que se pondrá en marcha por primera vez en la isla este años y en el que participarán por municipio 32 familias.

Así lo han informado desde el Ayuntamiento de La Orotava que abrirá junto con el resto de villas el plazo de inscripción el próximo lunes 1 de septiembre y que se prolongará todo el mes.

El objetivo del programa 'Hogares Verdes' pretende, desde hace tres años, conciencias y educar a las familias sobre "el impacto negativo que pueden tener sus decisiones y hábitos cotidianos sobre el medio ambiente".

El proyecto tiene dos modalidades: por un lado doce familias con asesoramiento personalizado cuyo criterio principal para formar parte de la iniciativa es la proximidad física entre los hogares. Por otro, se encuentra la de 20 familias que recibirán asesoramiento telefónico o virtual que serán elegidos por orden de inscripción.

Las auditorías, los manuales de buenas prácticas, los análisis comparativos así como convocar encuentros y puestas en común son algunos de las prácticas que se desarrollarán durante un año. En este sentido, las doce familias que cuenten con un asesoramiento personalizado deberán tener en cuenta, incluso, los gastos de agua y luz, así como contar con un kit de ahorro.

La duración de esta fase del programa es de un año y el objetivo es no sólo prorrogarlo, sino continuar extendiéndolo a otros municipios para "concienciar y mejorar las condiciones ambientales" de cada municipio.