16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 22 de julio de 2009

    La Cueva Pintada, en Gran Canaria, acogerá en su exposición permanente una colección de Santiago Rodríguez

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, ubicado en Gáldar (Gran Canaria), incorporará a partir del próximo viernes, en su exposición permanente las piezas donadas por el artista Santiago Rodríguez.

    Rodríguez, natural de Gáldar, ya cedió en marzo de 2008, de "manera altruista una importante" colección de 268 piezas arqueológicas halladas en las inmediaciones de la Cueva Pintada y otras localizaciones del citado municipio que, por "expreso deseo" de esta artista "han incrementado de manera notable" el catálogo de objetos prehispánicos custodiados por el centro, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

    Los técnicos de la Cueva Pintada han seleccionado las piezas, eligiendo ídolos, "buenos ejemplos" de industria ósea y lítica, molinos e "interesantes" restos cerámicos.

    En total, se expondrán al público un total de 42 piezas que ocuparán dos vitrinas situadas en el punto de acceso al Museo y Parque Arqueológico. La muestra incluirá cinco ídolos y seis pintaderas. De esta forma, esta colección se unirá a otras como las de Áurea Aguiar o la del Ayuntamiento de Gáldar que fueron incorporadas a los fondos de la institución antes de la apertura al público en julio de 2006.