6 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

La danza ocupará el 25% de la programación del Teatro Cuyás (Gran Canaria) durante la próxima temporada

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La danza ocupará el 25% del total de la programación del Teatro Cuyás, en Las Palmas de Gran Canaria, durante la próxima temporada, una disciplina que el área de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria ha considerado "objetivo prioritario", según informó hoy la Corporación insular en un comunicado.

Por primera vez en la historia del Cuyás, una cuarta parte de su oferta cultural irá destinado a la danza. De esta manera, volverá a subir el telón el próximo 26 de septiembre con el espectáculo 'Miriors de vie', de la compañía taiwanesa Legend Lin.

Así, el principal escenario de Canarias bailará en torno a la cultura ancestral china en un espectáculo que sobrecoge por su enorme impacto visual y su mestizaje expresivo durante tres días, algo que el Cabildo manifestó que "será un primer plato de gran calidad que tendrá continuidad a lo largo de toda una temporada que marcará historia en el currículo del espacio escénico capitalino".

El director artístico del Teatro Cuyás, Gonzalo Ubani, ha programado propuestas muy variadas. Por ejemplo, el 1 y 2 de noviembre se podrá disfrutar de danza contemporánea. Además, Teresa Nieto ofrecerá dos montajes, 'El cascanueces' del 2 al 5 de enero de 2009 y 'Don Quijote' del 9 al 11 del mismo mes.

Por su parte, la danza contemporánea isleña será protagonista el 20 de febrero, cuando llegue al Cuyás el montaje 'Doramas', que hace una reflexión en torno a la vida y muerte de este héroe mítico de la sociedad prehispánica grancanaria. La coreografía de Gelu Barbu y Miguel Montañez llenará un espacio de continuas referencias a los primeros canarios que ha ideado el Pepe Dámaso.