El descuerdo en el consejo de RTVC perjudica la renovación del resto de órganos que dependen del Parlamento canario

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 20:26

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El desacuerdo entre las tres fuerzas con representación en el Parlamento de Canarias, PSOE, CC y PP, acerca de la renovación del Consejo de Administración de Radio Televisión Canaria (RTVC), perjudica los avances alcanzados en el resto de las instituciones que dependen de la Cámara --Consejo Consultivo, Diputado del Común y Audiencia de Cuentas--, según confirmó a Europa Press el portavoz socialista, Blas Trujillo.

Durante la semana pasada tuvo lugar en Las Palmas un encuentro entre los portavoces, Trujillo (PSOE), María Australia Navarro (PP) y José Miguel Barragán (CC), pero no hubo ningún avance por lo que la renovación continúa "atascada". Así, el socialista reconoció que "las posiciones siguen encontradas y no se ha avanzado". Además, Trujillo confirmó que "no hay fecha prevista para una nueva reunión".

El principal escollo se encuentra en el consejo de RTVC, lo que ha provocado que el resto de avances realizados en los otros órganos "también se atasque", según insistió Trujillo. los socialistas pretenden, basados en su representación en el Parlamento regional, ocupar cuatro asientos de los ocho que tiene el órgano, cosa a la que en principio se niegan CC y PP.

Las tres fuerzas quedaron la semana pasada en que transmitirían a sus respectivos partidos la situación y que luego se decidiría cómo avanzar. El diálogo se retomó a mediados del mes pasado y pretendía renovar los órganos que dependen del Parlamento, las comisiones parlamentarias y el consejo de RTVC, que están en funciones desde el inicio de la legislatura. A finales de abril se hizo público el primer pacto que correspondía a las comisiones camerales gracias al cual el PSOE volvía a ocupar sus mesas, puestos a los que renunció en septiembre de 2007.