El "despecho" de su ex novia revela la trama de una estafa del Euromillón en Canarias

Actualizado: domingo, 25 mayo 2008 19:44
Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar

 

 

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   La novia "despechada" de un hombre de nacionalidad nigeriana afincado en Granadilla, Tenerife, denunció ante las autoridades canarias un presunto delito continuado de estafa por parte de su pareja, que pedía que se le ingresara en el banco el 10% del total de un premio del Euromillón, cuyas víctimas nunca llegaron a cobrar, registrándosele en sus cuentas hasta 100.000 euros desde el pasado mes de noviembre hasta el momento de su detención.

Así lo informaron a Europa Press fuentes del Juzgado de Granadilla, que indicaron que la chica fue la que envió los datos (cartas, fotos, pasaporte y un pendrive con información) y puso en antecedentes a las autoridades canarias sobre un delito continuado de estafa.

   Según fuentes del juzgado de Granadilla, en donde declaró ayer durante más de tres horas, el presunto estafador --que aseguró no saber quién era la denunciante "porque había tenido muchas novias"-- responde al nombre de Raymond, pero que cuenta al menos con dos pasaportes más por lo que se ha decidido prolongarle la prisión hasta el martes. Será entonces cuando forme parte de una rueda de reconocimiento con uno de los directores de banco en los que se registraron algunas de las cuentas, para decidir con posterioridad su ingreso preventivo hasta que salga adelante el juicio.

   Este ciudadano que, cuenta con tarjeta comunitaria, vivía en San Isidro y allí había montado "su negocio", pues enviaba cartas felicitando a las víctimas por haber ganado el Euromillón, invitándolas a que ingresaran un 10% del premio para "gastos de gestión". Las fuentes del juzgado explicaron que "no se ha encontrado a ningún perjudicado" por lo que "podría haber continuado con la estafa de no ser porque una novia despechada envió el material que dio origen a la investigación".