26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    Detenida una empleada de un hotel de Maspalomas (Gran Canaria) por robar en las habitaciones

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de una mujer, que desempeñaba funciones de limpiadora de un conocido hotel de Maspalomas, en Gran Canaria, como presunta autora de diversos robos en las habitaciones del mismo, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

    De esta manera, la detención se produjo tras una investigación llevada a cabo desde el pasado mes de diciembre, al tener conocimiento de una serie de robos ocurridos en el citado complejo, dándose la circunstancia que en varios de estos robos, las victimas se percataban días después de que les habían cambiado el dinero de sus carteras por fotocopias en color de billetes de 50 euros, no habiéndose percatado antes porque "el grosor de la cartera era el mismo".

    La investigación de los agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Maspalomas, llevó al conocimiento de que la presunta autora se valía de su condición de trabajadora para acceder a las diferentes habitaciones sin levantar sospecha alguna, dificultando así su implicación en los hechos durante estos dos últimos meses.

    Así, tras realizar el trabajo asignado, sustraía los efectos que estaban a su alcance, no dudando en registrar las pertenencias de los inquilinos de las habitaciones en busca de las llaves de la caja fuerte, procediendo a abrir las mismas en caso de encontrarlas.

    Las mismas gestiones permitieron esclarecer hasta un total de diez robos ocurridos en el interior de las habitaciones, desde que empezó a trabajar en el hotel a finales del mes de noviembre del pasado año, los cuales seguían los mismos patrones de actuación, es decir, horario en el que se procedía a la limpieza de las habitaciones y sin forzamiento alguno para acceder a los mismos.

    Finalmente, la detenida, N. L. M., de 20 años, residente en la isla y con una detención anterior, junto con las diligencias instruidas, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial.