Detenidas 4 personas por tráfico de drogas en inmediaciones del Hospital Negrín

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 20:11

   LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 May. (EUROPA PRESS)

   La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de tráfico de drogas en las inmediaciones del Hospital Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria, con lo que los agentes se incautaron de 500 dosis de cocaína, 1.500 euros y diversas joyas, según informó hoy la Delegación Provincial de Las Palmas de la Policía Nacional.

   La investigación llevada a cabo por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro comenzó en el mes de marzo del presente año, cuando fue detectado un incremento de afluencia de individuos en la zona en posesión de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína.

   Como consecuencia de ello se realizaron varios dispositivos de vigilancia en la zona, localizando el domicilio donde se realizaban las transacciones de sustancias, al cual accedían constantemente los toxicómanos.

   Tras recabar las correspondientes pruebas incriminatorias, se solicitó al Juzgado encargado del caso, el pertinente Mandamiento de Entrada y Registro en domicilio, que fue llevado a cabo por el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) a altas horas de la madrugada en una "rapidísima intervención, con la finalidad de detener a los autores del delito por sorpresa, no dándoles opción a fugarse ni a desprenderse de las pruebas del delito".

   En el domicilio se procedió a la detención de su titular, la llamada Sandra A., de 41 años; su hijo Cesar A.A., de 21 años, la pareja de éste último Greta G.B, prostituta de 25 años; y un menor de 17 años, todos naturales de Las Palmas.

   Además de la droga y el dinero, los agentes encontraron billetes extranjeros, dos balanzas de precisión y diverso material electrónico de última generación "que daba cuenta del alto nivel de vida llevado a cabo por unas personas de las cuales no se conoce fuente de ingresos lícitos", asegura la Policía.

   Además, la dueña de la casa, Sandra A. permitía --según la investigación-- que se realizaran actividades relacionadas con la prostitución, recibiendo a cambio un porcentaje de los servicios prestados.