21 de marzo de 2019
1 de julio de 2014

Detenido tras agredir a un guardia civil cuando se le arrestaba por una pelea en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes (Gran Canaria) procedió a la detención de una persona con iniciales D.F.R.A. y de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de lesiones y otro de atentado contra agente de la autoridad.

Según informó la Benemérita, los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de junio en los exteriores de una discoteca situada en el polígono industrial de la localidad.

Durante el transcurso de una pelea, D.F.R.A. supuestamente agredió a otra persona con una botella rota utilizando la parte punzante para causarle una herida en el abdomen que motivó la consecuente atención médica, aplicándose a la víctima hasta cuatro puntos de sutura.

Por su parte, al lugar se dirigieron varias patrullas de los Puestos de Agüimes y Vecindario, que iniciaron las pesquisas necesarias para obtener la identificación del presunto autor de los hechos, quien en el momento de la detención agredió a un componente del Puesto Principal de Vecindario.

Finalmente, el detenido, junto a las diligencias originadas por la actuación, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Telde.