15 de noviembre de 2019
13 de octubre de 2019

Detenido un hombre por romper la luna de un coche aparcado en Las Palmas de Gran Canaria para robar

Detenido un hombre por romper la luna de un coche aparcado en Las Palmas de Gran Canaria para robar
Coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo - ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años y con 50 antecedentes como presunto autor de un delito de robo con fuerza después de que rompiera la luna de un coche aparcado en una calle de Las Palmas de Gran Canaria para robar un maletín de aluminio con efectos personales del interior.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que fue un ciudadano el que llamó al 091 comunicando que observó como un individuo, del que aportó características físicas, se encontraba en el interior de un vehículo que tenía la luna delantera fracturada, marchándose posteriormente del lugar en una bicicleta portando un maletín de aluminio.

Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con el propietario del vehículo, quién les narró que su vehículo se encontraba dañado, echando en falta un maletín de aluminio conteniendo efectos personales que había dejado en su interior.

Entonces, los policías pudieron localizar en las inmediaciones a un individuo que coincidía con las características físicas aportadas, montado en una bicicleta portando un maletín de aluminio, por lo que se procedió a su identificación.

Por todo ello, tras comprobar que se trataba del maletín sustraído, se procedió a la detención del mismo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Además, tras el cacheo de seguridad le fueron intervenidas numerosas herramientas que presuntamente pudo utilizar para cometer los hechos.