8 de marzo de 2021
19 de enero de 2021

Detenido un joven por agredir y amenazar con un cuchillo a su madre y hermana en Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife, a un hombre de 27 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, lesiones y atentado.

Los hechos se produjeron el pasado domingo cuando al joven le permitieron la entrada al domicilio en que se encontraban su madre y hermana y preso de un estado de gran agitación, presuntamente agredió fisícamente y amenazó con un cuchillo de cocina a su madre y hermana, aparte de ocasionar diferentes daños en el domicilio.

Cuando llegaron los agentes, el joven, con la intención de huir del lugar de los hechos, accedió a otra vivienda del edificio, con sus moradores dentro, donde pretendió eludir la actuación policial interponiendo diferentes obstáculos a su paso, a la par que amenazó con provocar una explosión con una bombona de butano.

Una vez que los policías nacionales, gracias al servicio de bomberos, pudieron franquear la puerta de entrada donde se ocultaba, le redujeron y detuvieron.

Tras ser trasladado a las dependencias policiales, junto al atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.