21 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

Detenido en Las Palmas Gran Canaria por conducir bebido

Detenido en Las Palmas Gran Canaria por conducir bebido
Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla - POLICÍA NACIONAL - ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 50 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol.

Los hechos se profujeron a las 23.30 horas del pasado miércoles, cuando una patrulla de la Policía Nacional observó en la calle Juan XXIII un vehículo circulando de forma errática, realizando continuos cambios de carril, acelerando y frenando bruscamente, por lo que procedieron a darle el alto.

Entrevistados con el conductor del vehículo, los policías nacionales observaron que presentaba evidentes síntomas de embriaguez, solicitando la colaboración de la Policía Local, quienes practicaron una prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado de más de 1 mg/l en aire expirado.

Los Policías Nacionales procedieron a la detención del conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas que contaron con la colaboración de la Policía Local de Las Palmas.