Detenido el segundo miembro de Greenpeace al intentar impedir una descarga de "pescado ilegal" en Las Palmas

Actualizado: domingo, 16 abril 2006 18:15


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hoy en el puerto de Las Palmas a un miembro de Greenpeace cuando éste, junto a otros compañeros, intentaban evitar la descarga de "pescado ilegal" por parte de lo que los ecologistas definen como un "barco pirata", informó hoy la organización. Se trata de la segunda detención de un activista desde el jueves por el mismo motivo.

Greenpeace alega para su protesta que el Binar 4 ha pescado en aguas de Guinea Conakry y que, de forma ilegal, ha trasladado sus capturas a Canarias. A su entrada en el puerto de Las Palmas, los miembros de la organización ecologista pintaron "Stolen Fisch" (Pescado robado) en el buque y cuatro de ellos se subieron a bordo para bloquear las grúas.

"Esperamos que mañana la Secretaría General de Pesca confisque la carga del Binar 4 y esto sea el inicio de una política de mayor control sobre la descarga de pesca ilegal en el Puerto de Las Palmas", declaró Sebastián Losada, responsable de la campaña de Pesca de Greenpeace.