26 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

Detienen a dos mujeres por agredirse tras una discusión en el barrio de Las Rehoyas, en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, ambas de 39 años y con antecedentes policiales, como presuntas autoras de los delitos de lesiones y amenazas tras mantener una discusión y agredirse mutuamente en el barrio de Las Rehoyas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Las detenciones se produjeron después de que una llamada al teléfono 091 de varios vecinos del barrio de las Rehoyas de la capital grancanaria indicaran de que se estaba produciendo una riña entre dos mujeres, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se personaron en el lugar donde fueron requeridos por una mujer que presentaba una herida sangrante en la frente y quien manifestó a los mismos que fue golpeada con diferentes objetos por otra mujer instantes antes y que es vecina suya.

Ante las heridas de esta mujer los agentes dieron el aviso para que se personara en el lugar una ambulancia que asistió a la herida.

De forma paralela, mientras otra patrulla de la Policía Nacional se entrevistaba con uno de los testigos, observaron como una vecina del edificio tiraba una bombona de butano a la calle e instantes después apareció portando un cuchillo en sus manos pero ante la presencia de los agentes lo tiró al suelo. La misma resultó ser la segunda implicada en los hechos.

Si bien, los agentes de la Policía Nacional tras comprobar todos los extremos procedieron a la detención de ambas mujeres como presuntas autoras de los delito de lesiones y amenazas. Además en el cacheo de seguridad les fue intervenido un cuchillo de 10 centímetros aproximadamente, una bombona de gas y un trozo de porcelana.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, las detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.