14 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Detienen a dos personas por un delito de robo con fuerza en las cosas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han detenido a dos personas que responden a las iniciales de J.J.G.S. y J.A.G.P., de 51 y 43 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos se remontan a la pasada madrugada, cuando los ahora detenidos accedieron presuntamente a las oficinas de una empresa del sector de la joyería, en la segunda planta de un edificio situado en una céntrica calle de la capital grancanaria, forzando una de las puertas y apoderándose de dinero en efectivo, una caja de caudales, varios ordenadores y gran cantidad de artículos de joyería como relojes, pulseras o anillos, entre otros.

Estos hechos, motivaron que los agentes persiguieran a los presuntos autores a través de los edificios colindantes, que en algún caso supuso saltos a zonas comunes en patios interiores desde una altura de 6 metros aproximadamente, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Asimismo, se estableció un dispositivo de cierre de la zona, que se saldó con la detención de los presuntos autores, así como la recuperación de todos los efectos sustraídos, la intervención de numerosas herramientas y útiles empleados para el robo.

Además, los agentes han recuperado una furgoneta que previamente habían robado, así como un arma de fuego simulada que se le intervino a uno de los detenido, que en unión al atestado policial correspondiente, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.