16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 20 de julio de 2019

    Detienen a un hombre y a una mujer en Fuerteventura tras tratar de robar en una vivienda

    Detienen a un hombre y a una mujer en Fuerteventura tras tratar de robar en una vivienda
    Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía NacionalCNP - ARCHIVO

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un hombre y una mujer de 42 años, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia cometido en una vivienda y robo de vehículo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

    El arrestado fue sorprendido en el interior de la casa por los propietarios y fue retenido tras un forcejeo hasta la llegada de los funcionarios policiales. Posteriormente fue detenida la mujer, la cual esperaba al arrestado en el exterior con un coche sustraído para facilitar la huida.

    Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091, comunicando que tenían retenido en la vía pública a un individuo el cual había entrado momentos antes en una vivienda forzando la puerta de entrada. Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron observar a un individuo retenido por uno de los propietarios de la casa.

    El mismo manifestó a los agentes que había sorprendido a este hombre en el interior de su vivienda, portando en sus manos varios objetos de la misma, iniciándose un forcejó entre ambos. Además, relató el perjudicado a los agentes, que este individuo trató de huir en un vehículo estacionado en el exterior donde le esperaba una mujer.

    Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del mismo, como presunto autor de los hechos. Posteriormente, con los datos facilitados por los testigos, localizaron en las inmediaciones a la mujer en el interior de un coche que había sido sustraído, procediendo en ese momento a la detención de la misma.

    Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.