8 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

Detienen a un hombre por robar un teléfono móvil en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 52 años y con 14 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto tras robar un teléfono móvil a una mujer en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que una persona llamara al teléfono 091 informando de que tenía retenida a una persona que acaba de robar un teléfono móvil en la citada playa, motivo por el que los agentes se personaron en el lugar y se entrevistaron con la perjudicada y un testigo, que les manifestaron que la persona que tenían con ellos momentos antes le había sustraído su teléfono móvil mientras se daba un baño en la playa.

Así, al percatarse de lo sucedido, logró retenerlo junto con otra persona y de forma voluntaria le devolvió el teléfono valorado en 600 euros, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de hurto e, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.