Detienen a una mujer por estafa al publicar anuncios falsos de alquiler de viviendas en el sur de Gran Canaria

Consejos para no sufrir estafas por internet en el alquiler vacacional
GUARDIA CIVIL
Publicado: viernes, 27 julio 2018 11:15

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, en colaboración con los Equipos Territoriales de Policía Judicial de Puerto Rico y Puerto del Rosario (Fuerteventura), detuvo el día 16 de julio a una mujer, de 28 años de edad y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presunta autora de un delito de estafa, al alquilar viviendas ficticias por páginas de anuncios de Internet.

La detención se produjo después de que el 21 de febrero de 2018 interpusieran una denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán en la que el perjudicado informó que, tras haber visto un anuncio en una conocida página web de anuncios para alquilar una vivienda en la localidad de Puerto Rico, llegó a un acuerdo para alquilarlo con su supuesta propietaria, quien dijo ser norteamericana y residir en ese país.

Además, indicó el perjudicado en su denuncia, que la supuesta propietaria le llegó a remitir una fotografía de un pasaporte de una mujer con esa nacionalidad que había conseguido en Internet, realizando el denunciante posteriormente un ingreso por importe de 2.000 euros en concepto de alquiler y fianza de dicha vivienda, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así tras realizar la transferencia bancaria, la arrendadora se excusó para no remitirle las llaves de la vivienda, lo que levantó las sospechas del denunciante y le llevó a denunciar los hechos.

Estos datos hizo que los agentes iniciaran una investigación con varias vías que les permitieron identificar a dos personas como posibles autores, un hombre y una mujer residentes en Fuerteventura, siendo la mujer conocida por los agentes, ya que había residido con anterioridad en la localidad de Arguineguín, donde había sido detenida por otros delitos contra el patrimonio como usurpación del estado civil y hurto.

Además esas investigaciones permitieron detectar otros cinco anuncios de similares características al denunciado, por lo que no se descarta que pudiera haber otros perjudicados.

Por ello, y con el fin de proceder a la detención de la misma, se solicitó la colaboración de los Equipos Territoriales de Policía Judicial de Puerto Rico y Puerto del Rosario, donde se arrestó a la mujer y se descartó la vinculación del hombre, que había sido pareja de la mujer con anterioridad, observando los agentes como ella presuntamente había utilizado sus datos como medio de contacto sin que tuviese él conocimiento ni relación alguna con los hechos.

La detenida ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.