27 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Detienen a una mujer en Gran Canaria por usar sin permiso la tarjeta de crédito de un amigo para hacer compras

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 36 años y con 21 antecedentes policiales, en Las Palmas de Gran Canaria como presunta autora de un delito de estafa tras usar la tarjeta bancaria de un amigo para realizar distintos pagos online en hoteles y restaurantes por valor de 1.400 euros.

La detención se produjo después de que un hombre denunciara en junio que le habían realizado numerosos cargos en su tarjeta de crédito por valor de 1.400 euros que él no había efectuado, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, se inició una investigación policial que permitió identificar plenamente a la presunta autora de los hechos, que resultó ser una conocida del perjudicado.

Además los agentes comprobaron que la misma había utilizado la tarjeta de crédito de su amigo para realizar pagos en varias páginas de Internet de reservas de hoteles y restaurantes, por valor total de 1.400 euros.

Finalmente, los agentes localizaron y detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de estafa. Así, instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.