Detienen a una mujer en Las Palmas tras estar tres años evadida de la justicia

Actualizado: martes, 11 julio 2006 22:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Encarnación I. G., de 49 años, y natural de Las Palmas, ha sido detenida tras tres años evadida de la justicia. La detenida estaba acusada de delitos de falsedad en documento público y estafa al impartir supuestos cursos de informática por ordenador que nunca se llevaron a cabo, apropiándose del dinero de los mismos, con lo que mantenía un alto nivel de vida del que hacía ostentación, al vivir en una mansión ubicada en una zona residencial de Las Palmas de Gran Canaria, y conducir un vehículo de lujo.

Los agentes del grupo de policía judicial de la comisaría del distrito sur de Las Palmas se encontraban tras su pista desde el año 2003, aunque las gestiones realizadas para su detención se habían visto obstaculizadas por los continuos cambios de domicilio, 18 veces en tres años, de la sospechosa, quien incluso había llegado a hacerse la cirugía estética.

A finales del mes pasado, se pudo determinar no obstante la vivienda donde se alojaba, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia. Cuando se iba a proceder a su detención, Encarnación hizo caso omiso a las indicaciones de los policías, y emprendió una huida a bordo de su vehículo, con el que incluso intentó atropellar a dos agentes, que resultaron lesionados. Al final pudo ser detenida cuanto intentaba entrar en el garaje de su casa.

En el momento de su detención trató de engañar a los agentes haciéndose pasar por una hermana suya. A la detenida le constan once detenciones anteriores por delitos de estafa, falsedad y apropiación indebida y fue puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.