21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 8 de julio de 2014

    Detienen a 4 personas por diferentes delitos en Vecindario (Gran Canaria)

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, han esclarecido, en varias investigaciones, una serie de delitos cometidos en su demarcación que ha conllevado la detención de cuatro personas.

    Así, el 13 de junio, agentes de la Guardia Civil imputaron a una persona que responde a las iniciales de D.M.S., de nacionalidad española, como presunta autora de un delito de denuncia falsa, al simular el robo de su vehículo.

    Esta imputación se realizó después de que D.M.S., denunciara el robo de su vehículo el 7 de junio en dependencias de la Guardia Civil. Días más tarde acudió a las dependencias de la Guardia Civil para informar de que había hallado cerca de su vivienda su turismo.

    Posteriormente, los agentes, tras realizar una inspección del coche, no observaron signos de que hubiera sido forzado ni evidencias que apuntaran a un robo del mismo, por lo que sospecharon que pudiera haberlo utilizado alguna persona conocida de la denunciante con otra llave, o que ella misma había realizado una denuncia falsa, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

    Por ello, los agentes de la Guardia Civil con el fin de esclarecer el hecho, contactó nuevamente con D.M.S., quien finalmente reconoció que denunció falsamente la sustracción de su vehículo para ocultar que su pareja había faltado a su puesto de trabajo por un día.

    La Guardia Civil recuerda que este tipo de delitos pueden conllevar unas penas que, según la falsa infracción penal que se denuncie, tienen multas que oscilan entre 3 y 6 meses, y penas de prisión de 6 meses a dos años con multas de 12 a 24 meses.

    La imputada, junto con las diligencias, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

    FUERZA EN LAS COSAS

    Por otro lado, en otro servicio, agentes del mismo Puesto de la Guardia Civil detuvieron el 23 de junio a dos personas que responden a las iniciales A.J.G.C. y H.A.B., de nacionalidad española el primero y extranjera el segundo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

    Estas detenciones se realizaron después de que una patrulla de la Guardia Civil sorprendiera en la zona de la Vereda, en Santa Lucía de Tirajana, a A.J.G.C. y H.A.B. mientras quemaban cableado de cobre. Además se les intervinieron 18 bobinas de cable de cobre de 15 kilogramos de peso.

    También comprobaron que el cable recuperado había sido robado unos días antes en una finca de la citada zona, provocando unos daños de unos 1.000 euros. Posteriormente, el cable recuperado ha sido devuelto a su legítimo propietario.

    Los detenidos, que presentan numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición del Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

    ESTAFA

    Por otra parte, en otra investigación, el 3 de junio, agentes de la Guardia Civil detuvieron a una persona que responde a las iniciales de E.M.M.R., de 39 años de edad y nacionalidad española, como presunta autora de un delito de estafa continuado.

    Los agentes iniciaron la investigación tras recibir una denuncia presentada por un familiar de la persona estafada, en que se indicaba que alguien se había apropiado de una cantidad superior a 53.000 euros de una cuenta bancaria de la víctima sin el consentimiento de ésta.

    Posteriormente, tras las pesquisas policiales oportunas, se descubrió que E.M.M.R. había sustraído supuestamente dicha cantidad a su víctima, una persona de edad avanzada que se hallaba al cuidado de aquella.

    Las sustracciones se habían producido entre el 12 de mayo y el 12 de junio de 2014 año a través de traspasos a su cuenta bancaria y extracciones en ventanilla de la oficina bancaria, utilizando para ello un papel que hizo firmar su víctima pero sin informar a la misma de las extracciones de dinero que supuestamente realizó para su propio provecho.

    La detenida, que presenta antecedentes por delitos similares, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

    Para leer más