Dos canarios ganan con su 'spot' un certamen para concienciar del consumo moderado de alcohol que se verá en toda España

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 13:54

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes canarios han sido los ganadores de la sexta edición del certamen creativo 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente', que tiene por objetivo concienciar del consumo moderado de alcohol y que llevará el video ganador tanto a Internet como a cines y locales de ocio de Canarias y del resto de España.

Los creadores son Juan Ramón Batista y Ariana Pérez que han conseguido que su video sea, durante las próximas semanas, imagen de esta campaña organizada por Cerveceros de España, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Unión de Consumidores de España-UCE, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Gobierno de Navarra, el Instituto de la juventud de Extremadura y la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

El 'spot' juega con la forma de agarrar la cerveza y asegura que quienes consumen "demasiada cerveza" sufren el "síndrome de la mano pinza que lejos de ser útil sólo valdría como portador de la antorcha olímpica, como sota de bastos o como el inservible gancho de las máquinas de feria".

"Para evitar la mano pinza, disfruta de la cerveza con moderación", concluye el anuncio, junto al lema de la campaña sobreimpresa de 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente'. Esta campaña se caracteriza porque son los propios jóvenes los creadores de los materiales educativos.

3 CAÑAS PARA HOMBRES Y 2 PARA MUJERES AL DÍA

La campaña explica que se considera consumo moderado de alcohol el de 25 gramos al día para los varones (2-3 cañas de cerveza) y 15 gramos al día para las mujeres (1-2 cañas de cerveza).

En todo caso, matiza que "no todas las personas reaccionan igual ante el alcohol" y que influyen factores "como el peso, el sexo, la forma en la que se consume (acompañada o no de alimentos), si la persona está habituada a beber e incluso la raza". "La cerveza debe consumirse por placer y siempre en cantidades moderadas. Debe saborearse lentamente, disfrutando de todos sus matices", indica.

Además, los patrocinadores de la campaña piden que "nunca se beba alcohol si eres menor de edad, si tienes previsto conducir (si te apetece una cerveza, pídela siempre SIN alcohol), para eludir problemas o superar depresiones, en ayunas, si estás tomando fármacos o sedantes o si estás embarazada".