Educación ofrece becas a estudiantes que quieran perfeccionar idiomas durante el verano

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 21:57


LAS PALMAS, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias una orden por la que convoca la concesión de 300 becas, dirigidas a escolares matriculados en el curso 2006-2007 en 4º de ESO, bachillerato o ciclos formativos en centros sostenidos con fondos públicos, para cursos de lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero durante el verano de 2007.

La partida presupuestaria asciende a 480.000 euros y el importe de cada beca se sitúa en los 1.600 euros. La convocatoria pretende favorecer al alumnado de escasos recursos la posibilidad de desplazarse a otros países y participar en cursos de idiomas, pues el conocimiento de una lengua distinta a la propia contribuye a la formación.

Los cursos deberán tener una duración de al menos quince horas lectivas semanales durante un mínimo de tres semanas, en el periodo comprendido entre los días 1 de julio y 30 de septiembre de este año.

Los solicitantes de las presentes becas tendrán que reunir los siguientes requisitos: Estar matriculados en el presente curso escolar en 4º de ESO, bachillerato o ciclo formativo de grado medio o superior en un centro sostenido con fondos públicos de la comunidad autónoma, y tener totalmente aprobado el curso inmediatamente anterior.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles a partir del día siguiente al de publicación de la orden en el Boletín Oficial de Canarias.