El embajador de Alemania quiere contar en el Puerto de la Cruz con un lugar para realizar visitas consulares

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 19:37


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El embajador de la República Federal de Alemania en España, Wolf-Ruthart Born, visitó hoy la ciudad de Puerto de la Cruz acompañado por el cónsul general para Canarias, Arnulf Braun, y el cónsul honorario en Tenerife, Ingo Pangels, que fueron recibidos por el alcalde en funciones, Jaime Coello Bravo, en el Ayuntamiento portuense.

Este encuentro se enmarca dentro de una ronda de visitas que el embajador de Alemania está realizando por las diferentes sedes consulares de la geografía nacional para presentar sus credenciales, después de que lo hiciera ante el Rey Don Juan Carlos de Borbón en marzo de 2006.

El embajador alemán, en su visita al Ayuntamiento portuense, se entrevistó con el alcalde en funciones, Jaime Coello Bravo, acompañado en todo momento por los cónsules de Canarias y Tenerife y el hotelero local Enrique Talg.

Durante la recepción en Alcaldía se planteó la importancia de la colonia alemana en Canarias (que es la más antigua) y concretamente la de Puerto de la Cruz, que supera las 3.400 personas según el padrón municipal. Además conversaron sobre la importancia de las actividades turísticas y comerciales de empresarios alemanes afincados en la ciudad, que han dinamizado la actividad económica local.

Por otro lado departieron también sobre la mezcla de cultura entre alemanes y canarios, y se interesaron por numerosos personajes alemanes en Canarias como Alexander Von Humboldt, que dio a conocer Tenerife y Canarias a la ciencia a nivel mundial; el geólogo Leopold Von Buch, por sus investigaciones geológicas en el Teide en el S. XIX; o Wolfgang Khöler, que realizó investigaciones con primates en el Puerto de la Cruz a principios del siglo XX.

Asimismo, el embajador de la República Federal de Alemania en España se interesó por las líneas políticas del nuevo grupo de gobierno. En este sentido Jaime Coello, alcalde en funciones, explicó al Embajador alemán que "el ejecutivo local pretende recuperar el peso específico de Puerto de la Cruz en el conjunto de la Isla, así como su imagen e importancia turística internacional, para lo cual es necesario acometer un conjunto de proyectos que se definen en el acuerdo de gobierno."

El alcalde en funciones, mostró su interés por estrechar lazos culturales con Alemania. Asimismo Born manifestó su deseo de poder contar con un lugar para realizar visitas consulares en la ciudad turística, que contó con el beneplácito y la buena disposición del Ayuntamiento portuense en este sentido.

El embajador de la República Federal de Alemania manifestó asimismo a Jaime Coello su interés por pasar las próximas vacaciones de Navidad y el Año Nuevo en Puerto de la Cruz.