Empresarias de la construcción tinerfeñas colaborarán en un proyecto educativo sobre igualdad de género

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 20:12

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Construcción de FEPECO, AMECO, han firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación para el Desarrollo Integral de las Mujeres Mercedes Machado, para impulsar diversas acciones en el marco del Proyecto TANIT, de sensibilización sobre la igualdad de género en el mundo laboral, informó FEPECO en un comunicado. Se trata de una campaña que se desarrolla en diversos centros educativos de Tenerife. Con este acuerdo, AMECO apoyará a la citada asociación con la cesión de diverso material audiovisual, y la participación de mujeres empresarias y trabajadoras del sector de la construcción en mesas redondas destinadas a escolares.

Con ello, AMECO pretende colaborar en la campaña de sensibilización 'Las profesiones no tienen sexo', que se desarrolla en diversos centros educativos de Tenerife, y que forma parte de las acciones contempladas en el proyecto TANIT.

Carmen Delia Alberto, presidenta de AMECO y Ana Hernández, por la Asociación Mercedes Machado, estamparon sus firmas en el citado acuerdo. La Asociación Mercedes Machado centra gran parte de su actividad en el desarrollo de programas específicos de formación de cara a la inserción de las mujeres en el mercado laboral. Gracias a este acuerdo, se pretende llamar la atención de las mujeres más jóvenes hacia las posibilidades laborales que ofrece el sector de la construcción.