Empresarios de ocio expresan su disconformidad con la subida de impuestos en el Ayuntamiento de capital grancanaria

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 12:45

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (Fecao) expresó hoy su disconformidad con el anuncio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de subir los impuestos.

Los empresarios consideran en un comunicado que "lo que debería haberse acordado es todo lo contrario y apostar por un presupuesto de recorte de gastos, incluido si hiciese falta quitar cargos de confianza y bajar los salarios de los políticos o similares, incluyendo a cualquier trabajador que ocupe cargos de gestión".

"No entendemos cómo las administraciones públicas pueden aprobar ni tan siquiera pensar esta posibilidad, las pequeñas empresas y ciudadanos están tirando de los últimos recursos, muchos no podrán soportar llegar al mes de septiembre, y veremos en este mes cuantos quedamos", añade la organización.

"UNA HAMBURGUESA PARA DOS"

En este sentido, subrayan que "julio está siendo el peor mes de verano en los últimos 20 años y desde la época 89 y 90 no se tenían tan pocos comensales, los clientes no consumen y en algunos casos piden una hamburguesa para dos". "Esta realidad no parece entender ni ver las administraciones, por ello se apuesta por subidas de impuestos", agrega.

A este respecto señala que "la administración tendría que apostar por otras alternativas para recaudar y sería gestionar la competencia desleal que sufren todo los sectores, donde lo más a destacar serían las ventas ambulantes de vehículos, frutas, trabajadores trabajando y cobrando el desempleo".

"Y esto parece no importar a nadie, o será que estos teman restan votos a quienes lo toquen, pero buscaremos la manera de denunciar estos temas o de lo contrario será inviable los desempleados en las próximas décadas en Canarias", alertó Fecao.

Por otro lado, la asociación denunció el "desinterés" por parte del área de comercio del ayuntamiento capitalino, al no presentar el presente año ningún proyecto para zonas comerciales abiertas, "perdiendo, así, más de un millón de euros para acondicionar las zonas, como se ha venido realizando durante estos años". "Esto es de vergüenza, no tienen tiempo para gestionar las inversiones de interés general y sí para presionar con más impuestos a los ciudadanos y empresarios", sentencia Fecao.