19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 20 de octubre de 2008

    El escritor Eduardo Mendoza hablará sobre sus trabajos en la sede de la Fundación César Manrique, en Lanzarote

    ARRECIFE (LANZAROTE), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El escritor Eduardo Mendoza participará, el próximo jueves, en la actividad 'El autor y su obra' de la Fundación César Manrique de Taro de Tahíche, en Lanzarote, donde dará a conocer algunas de las claves que utiliza para realizar sus obras, según informó la Fundación en nota de prensa.

    Mendoza indicó que cada uno de sus libros "es hijo del anterior y padre del siguiente, sin que en esta evolución falten las adaptaciones al medio y los saltos mendelianos". Por ello, en su intervención explicó que realizará un repaso de sus proyectos "sin pasar por alto los fracasos y descarrilamientos, con algunas reflexiones al margen".

    Este escritor catalán está licenciado en Derecho pero, además, estudió sociología en Londres y trabajó como abogado en diversas empresas, así como traductor e intérprete en Naciones Unidas y en diversos organismo internacionales. Sin embargo, desde 1985 se ha dedicado "exclusivamente" a la literatura aunque también ha impartido clases de interpretación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y ha colaborado como columnista en El País.

    La primera novela de Eduardo Mendoza se publicó en 1985, 'La verdad sobre el caso Savolta' de la editorial Seix Barral. Asimismo, otros títulos que engloban su lista de libros son 'El misterio de la cripta embrujada', 'La ciudad de los prodigios', 'Sin noticias de Gurb', 'Una comedia ligera' y, la que ha publicado este año, 'El asombroso viaje de Pomponio Flato'.

    El acto que tendrá lugar el próximo jueves a partir de las 20.30 horas, en la sede de la Fundación César Manrique de Taro de Tahíche, ya ha contado con la presencia de José Saramago, Alberto Campo Baeza, Eduardo Souto de Moura, Carmen Martín Gaite, José Ángel Valente, Susan Sontag, Juan Goytisolo, Eduardo Haro Tecglen, Eduardo Galeano y Günter Grass, entre otros.