La Escuela de Agentes de Participación ciudadana y Educación Ambiental arranca mañana en Puerto de La Cruz (Tenerife)

Actualizado: domingo, 30 noviembre 2008 9:55

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

'El Puerto Participa 2008', 'PROart 2' y la Escuela Taller de Agentes de Participación Ciudadana y Educación Ambiental, son los tres proyectos que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, en Tenerife, y el Servicio Canario de Empleo han puesto en marcha en la ciudad y que darán trabajo a más de treinta personas. Además, la nueva Escuela Taller también formará a treinta jóvenes portuenses durante dos años para capacitarlos como agentes de participación ciudadana y educación ambiental.

El proyecto 'El Puerto participa 2008', que cuenta con un presupuesto que asciende a 84.856,48 euros, tiene como objetivo general realizar numerosas acciones de divulgación sobre la riqueza patrimonial del municipio, a través de rutas turísticas guiadas a los inmuebles catalogados, según informó el Ayuntamiento. Asimismo, esta iniciativa contempla acciones de animación sociocultural y de actividades deportivas para la dinamización de los barrios.

Por su parte, el proyecto 'PROart 2' trata de la consecución del programa de patrimonio artístico municipal 'PROart', puesto en marcha desde hace seis meses, para restaurar y recuperar el conjunto de esculturas, estatuas, fuentes y otros elementos similares, de valor artístico y cultural, que presenten un estado de deterioro o abandono en la ciudad turística.

Por último, la Escuela Taller de La Vera, que arranca este lunes, está enmarcada en el Proyecto de Intervención para el Fomento de la Participación Ciudadana y la Educación Ambiental 2008-2010, diseñado por el actual gobierno municipal portuense. En este proyecto intervienen las concejalías de Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Cultura, Educación Servicios Sociales y Juventud, se pondrá en marcha antes de final de año y tendrá como sede el centro cívico de La Vera. El presupuesto total supera los 817.000 euros.

El Ayuntamiento portuense aportará 24.000 euros y los 793.000 euros restantes corresponden a la subvención concedida por el Servicio Canario de Empleo (SCE). Los 30 alumnos-trabajadores de la escuela taller recibirán una beca del SCE durante los seis primeros meses del proyecto y en los 18 meses restantes percibirán el 75% del sueldo mínimo interprofesional con un contrato de formación.

La alcaldesa portuense, Lola Padrón (PSOE), destacó "el múltiple interés general y social de estos tres proyectos de empleo que, por una parte, dará trabajo a una treintena de desempleados y formará a unos treinta jóvenes en dinamización social. Asimismo, estos PEEC apuestan de forma decidida por la participación ciudadana con iniciativas que también repercutirán positivamente en nuestro municipio".