13 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

La Escuela de Informática de la ULPGC enseña a los niños a programar a través del uso de MineCraft

La Escuela de Informática de la ULPGC enseña a los niños a programar a través del uso de MineCraft
FACEBOOK

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha desarrollado un proyecto, denominado 'CodeCraft', que consiste en enseñar a los niños a programar de una forma lúdica a través del uso del videojuego MineCraft.

MineCraft es un juego informático muy popular entre los niños muy parecido a Lego, en el que el niño se enfrenta a un reto de construir cosas con bloques muy sencillos, según informó la ULPGC en una nota de prensa.

El proyecto, cuyo responsable es el profesor de la Escuela de Ingeniería Informática, José Juan Hernández, está orientado a niños de 8 a 14 años y hay inscritos alumnos de varios colegios como el CEIP Salvador Manrique de Lara, CEIP La Minilla, IES El Pilar, Sagrado Corazón, Dominicas, Claret, Deutsche Schulle, Canterbury School, Jaime Balmes y San José Dominicas.

Por su parte, los cursos serán guiados por los estudiantes de Informática de la ULPGC David González, Abián San Gil y Johan Cortés.

En este sentido, el niño se enfrentará a la resolución de diferentes problemas, lo que supone una forma de fomentar el aprendizaje de la programación por descubrimiento, una metodología de aprendizaje en la que el alumno en vez de recibir los contenidos de forma pasiva, descubre los conceptos para adaptarlos en su esquema cognitivo.