Espino (Cs) pide a Torres que no "permita" que Podemos "chantajee" sus decisión en el Gobierno de Canarias

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Vidina Espino
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Vidina Espino - CIUDADANOS - Archivo
Publicado: viernes, 4 septiembre 2020 12:55

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha pedido al presidente, Ángel Víctor Torres, que no "permita" que Podemos "chantajee" sus decisión dentro del Gobierno regional ni la de otros miembros del mismo.

Así lo ha asegurado tras conocer las "presiones ejercidas" por la formación morada para impedir el nombramiento de Conrado Domínguez como nuevo director del Servicio Canario de Salud, "una designación que tenía que haberse adoptado ayer pero que finalmente tuvo que aplazarse por las presiones ejercidas por la formación morada para evitarlo".

Además de mostrar su "más enérgico rechazo" a este tipo de comportamientos, Espino ha recomendado a la formación morada que "se ocupe de gestionar sus áreas, que son un caos, y no interfiera en las ajenas".

De igual modo, ha señalado que, "si ya de por sí la actitud de Podemos de inmiscuirse con amenazas en las decisiones del presidente y de otros consejeros es totalmente inaceptable", lo es más en medio de una crisis sanitaria, económica y social.

En este sentido, ha recalcado que el nombramiento de Conrado Domínguez, el cuarto director del SCS en poco más de un año, "tiene precisamente el objetivo de poner orden en la política sanitaria del Ejecutivo de Torres".

"Se trata --ha dicho-- de una persona que tiene el reconocimiento de colegios profesionales de médicos y enfermería, por su buena gestión y talante en etapas anteriores, y no se entiende su veto".

Finalmente, la portavoz ha criticado que Podemos utilice como argumento para rechazar la designación de Domínguez que su propósito es privatizar la sanidad pública, "algo falso que solo obedece a las luchas de poder que ahora mismo mantienen la propia organización morada y algunos sectores del PSOE de Gran Canaria y Tenerife".