La fachada del Cabildo se convierte este jueves en una pantalla gigante con motivos navideños en movimiento

Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 8:54

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Paisaje y Medio Urbano, y la empresa Cinenfoque presentan este jueves, día 23, a partir de las 19.30 horas, una novedosa actividad que bajo con la técnica del "video mapping" convertirá, simultáneamente, tres inmuebles emblemáticos de la isla (el Cabildo, la iglesia de La Concepción de La Laguna y la iglesia de San Agustín en La Orotava), en pantallas gigantes con motivos de Navidad en movimiento.

Se trata, según explica en un comunicado, de la proyección de vídeos en dos y tres dimensiones que harán cambiar de forma, volumen y color las tres infraestructuras. Se llevará a cabo, también, los días 26 y 30 de diciembre; así como el 2, 4 y 5 de enero de 2011.

Son creaciones de los artistas visuales Romén Rodríguez y Dámaso García Feria, coordinados por Enrique Rodríguez González, y ofrecerán una estampa inusual de la sede del Palacio insular y de estas dos iglesias tinerfeñas. Una estampa navideña en movimiento que pretende ofrecer un espectáculo visual único con gran impacto entre el público.

El "video mapping" permite, a través de vídeo proyectores, decorar y jugar con la morfología de los inmuebles, que pueden incluso moverse o deformarse a la vista de los espectadores. Las imágenes proyectadas pueden crear profundidad en puertas y ventanas; agrietar virtualmente los muros, e incluso simular su demolición o desaparición.

El objetivo de esta iniciativa, respaldada por el Área de Paisaje y Medio Urbano, es que los inmuebles elegidos cobren vida y se transformen sólo por efecto de las imágenes y sin sufrir el más mínimo daño. Este proyecto, además de ofrecer una impactante y original decoración navideña, atraerá a los visitantes a las zonas comerciales de los tres municipios, y pondrá en valor el patrimonio arquitectónico insular.

El guión de cada proyección está dividido en tres partes: una inicial en la que se destacarán algunos de los principales elementos arquitectónicos de cada edificio para, más tarde, darle movimiento, color y otros efectos. La segunda parte consistirá en insertar de manera continuada nuevos vídeos en dos y tres dimensiones para sorprender siempre al espectador. La tercera y última parte será la de la despedida y el mensaje navideño.