3 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

Fallece un hombre en el centro de mayores de Fasnia (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este viernes el fallecimiento de un hombre de edad avanzada con coronavirus en el centro sociosanitario de Fasnia durante esta pasada madrugada.

Además, y según avanza la 'Cadena Ser', en la residencia, bajo titularidad del Cabildo de Tenerife, hay más de 100 personas entre trabajadores y usuarios y se ha registrado más de una veintena de casos positivos.

Ante la situación del centro, el sindicato USO-CANARIAS ha exigido a
la empresa Aeromédica --que también explota la residencia de Güímar-- que aplique medidas urgentes y se realicen los test tanto a los
trabajadores como a los usuarios.

Ante la falta de medidas preventivas como EPIs también ha solicitado poner a las personas trasladadas en un espacio a parte.

Judith Alvarez, responsable de USO-CANARIAS, comenta que la empresa "debe actuar bajo el principio de responsabilidad y solidaridad tanto por la salud pública como por la salud de los trabajadores y trabajadoras, sus familias y los usuarios", e insiste en "que no se realicen actuaciones que puedan suponer aún más la propagación y el contagio del virus".

Para leer más