22 de octubre de 2019
12 de marzo de 2009

Fallece un hombre y otros dos resultan heridos leves en un accidente en la carretera del Norte de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un accidente en la carretera del Norte de Gran Canaria, concretamente en la GC-2 en dirección Las Palmas a la altura de Tinoca (Arucas), se ha saldado con la muerte de un varón de 40 años de edad y dos heridos leves, según datos del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecoes) canario 112.

El accidente, que se produjo a las 05.51 horas de la mañana de hoy tras la colisión de un turismo y un camión, ha conllevado retenciones kilométricas, de al menos 20 kilómetros, en sentido de entrada a la capital grancanaria, que a las 08.59 horas aún se mantenían.

Los dos heridos son también hombres y sufrieron sendos traumatismos en los miembros superiores de carácter leve, por lo que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Al accidente acudieron los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, quienes liberaron al ocupante del vehículo del interior del habitáculo; el SUC mediante una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital avanzado y una ambulancia sanitarizada, además de la Guardia Civil.

Los miembros sanitarios estabilizaron y trasladaron a los heridos, pero sólo pudieron confirmar el fallecimiento del ocupante del vehículo debido a la gravedad de las lesiones sufridas. La Guardia Civil, por su parte, ha instruido las diligencias correspondientes para aclarar los motivos exactos del incidente.