25 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

Fallece una mujer en una playa de Tenerife tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 50 años falleció hoy tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Playa de El Camisón, en el término municipal de Arona (Tenerife) a las 12.54 horas.

A la hora arriba indicada la Policía Local de Arona informó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de que una mujer mostraba síntomas de desvanecimiento y parecía no responder a estímulos en la citada playa. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Al lugar del suceso se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero de Hospiten Sur, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Arona.

El personal de la ambulancia básica a su llegada al lugar constató que la afectada se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzó a practicarle maniobras de reanimación básicas. El personal médico del reseñado centro hospitalario, que se trasladó al lugar en una ambulancia asistencial del SUC, retomó las maniobras, en este caso avanzadas, que no lograron recuperarla, confirmando únicamente su fallecimiento.

El Cuerpo Nacional de Policía se encargó de instruir las diligencias correspondientes. La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia.